jueves, 23 de junio de 2016

Princesas de Petén



II
Tú me pareces poesía
te me pareces acuarela
los colores que adornan tú ser
pintada por el creador
iluminada con estrellas
eres tú … El lucero
que viste de colores
las princesas de Petén
se parecen mucho a ti
tienen lirios
tienen rosas
se bañan con las aguas del Itzá
en su rostro se dibuja media luna
cuando ríes, cuando bailas, cuando cantas
el viento gira y mueve tus cabellos
el sol ha besado sus labios
a llenado de pecas y lunares
la cartografía de su piel
¡oh! Princesas de Petén
que me habéis hecho
que me !eh enamorado!
¡de tu mirada fija!
¡de tus manos suaves!
¡del perfil de palabras!
¡de los sueños tan tuyos!

¡de las palabras natas!
hacen que mi corazón
se sienta enamorado de ti
¡oh! Mágicas princesas.
Henry Benedicto Zuñiga Caal
22 06 2016
derechos reservados








foto tomada del muro de: Ballet Folklorico San Andres Peten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miedo

 Sentí deseo de buscarte y a la vez miedo de que no sea cierto... Que tú estés en alguna parte esperándome. Miedo a que solo yo esté buscánd...