miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ser o no ser




Recuerdo como si lo estuviera
hoy viviendo
veían mis ojos t
todos los días
gente morir
de varias maneras
cada quien a su destino
con el sudor de su frente
con las manos ampolladas
el cerebro desgastado
y el alma llena de sueños
aunque las penas abunden
tengo el cuerpo cubierto de tierra
mas no me da pena decirlo
 con los dedos eh comido frijoles
también eh comido carnes con cubiertos
y no eh notado la diferencia
pues los mismos actos sacian el hambre
aprender a leer y escribir es fácil,
sí,
señor,
 muy fácil,
o que si resulta difícil
es aprender a pensar
todo poeta antes de escribir debe pensar,
si el poeta no vive con el alma,
 no siente,
 no llora,
no grita,
no añora,
 no come,
 mucho menos saborea el placer…
de vivir…
sentir…
morir para escribir…
entonces me atrevo a decir
que aún no ha aprendido a pensar…
todos los días eh visto gente morir
 de varias maneras
cada quien a su destino
Henry Benedicto Zuñiga Caal
Peten-Guatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miedo

 Sentí deseo de buscarte y a la vez miedo de que no sea cierto... Que tú estés en alguna parte esperándome. Miedo a que solo yo esté buscánd...