miércoles, 16 de septiembre de 2015

Un amor


El silencio reinaba
las calles eran desnudas
como si alguien le hubiese hablado de amor
no era preciso callar
pues el rotundo silencio
obligaba a estar quieto
temblaba mi barbilla
a lo lejos alguien llora
la noche es joven
camine, camine y camine
como alguien
que va en busca de un amor
que no es correspondido
no soy yo
no era yo
sino el otro yo
enamorado de ti
silencio y oscuro estaba todo
casi normal
aunque había diferencia
entre ayer y hoy
el cielo esta estrellado
la osadía mía
no es contar mis hazañas
sino hablar de ti
la mujer que es para mí
un puñado de letras
fresco manantial
lleno de vigor
cierro mis ojos
y te apareces
tan femenina
llena de usted
en la oscuridad
donde matiza la luz de la luna
se dibuja su silueta
las calles están desnudas
tanto como nosotros
sintiendo amor
como si alguien les haya jurado amor.

Henry Zuñiga
Peten-Guatemala
derechos reservados
Poemas para ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miedo

 Sentí deseo de buscarte y a la vez miedo de que no sea cierto... Que tú estés en alguna parte esperándome. Miedo a que solo yo esté buscánd...