martes, 2 de diciembre de 2014

Retoños de mi ser



Esas caritas de niños y niñas  manchadas de frijoles
Hijos, hijos míos sangre de mi sangre,
Llenos de vigor, amor, paz y ternura
No es que sean salvajes
Pues ellos juegan con las mariposas
Cantan con las aves y lloran con los árboles
Por las tardes escriben cuentos
Y por las mañana suelen arrancar las hojas 
Pues creen que cada día es una nueva oportunidad de vivir
Y para no recordar los sufrimientos 
Arrancan las hojas de sus escritos, 
Las esconden bajo la tierra esperando sean descubiertos en un futuro
Como oro lleno de valor cultural
Retoños de mi ser
Pedacitos de mí, que pasean bajo las hojas de la milpa
Mientras la nena me trae agua en su tecomate para saciar mi sed
Su  madre en la troja muele que muele esos granos de maíz
Mientras  el fuerte sol da vigor a nuestra siembra
Comeré elotes asados con los retoños de mi ser
Ellos juegan con la tierra 
Le entregan su cariño pues tienen la oportunidad de contarle sus penas
Ella en ese silencio inmenso les escucha 
No diciendo nada en palabras de hombre
Pero si respondiendo en actos naturales.

Henry Benedicto Zúñiga Caal.
Escritor inédito. 
foto web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miedo

 Sentí deseo de buscarte y a la vez miedo de que no sea cierto... Que tú estés en alguna parte esperándome. Miedo a que solo yo esté buscánd...